¿Qué documentación me vais a mandar una vez contrate el seguro?

Esta es una de las muchas preguntas que nos llegan.

En esta página aclaramos la mayoría de dudas más habituales sobre los seguros, de Campercover, Classiccover y coches habituales. Para agilizar tu consulta y que no te quedes sin resolver ninguna duda te recomendamos que des un vistazo a las preguntas frecuentes.

De todos modos, si no podemos solucionar tu caso, puedes contactar con nosotros.

Contactar

Estás en proceso de Contratación

Una vez tengamos toda la documentación y tu conformidad para emitir el seguro, te mandaremos un correo a la dirección de email que nos has facilitado con los archivos en PDF de la póliza e instrucciones de como descargarte y firmar los documentos.

Tu seguro ya será efectivo a partir del día que nos has solicitado (fecha de efecto) que constará en la póliza, a partir de ese momento y podrás circular con total tranquilidad.

Durante el proceso de contratación te vamos a solicitar la fecha de efecto del seguro, es muy importante, ya que indica a partir de qué momento estarás asegurado.

Cuándo recibas por email los archivos PDF, en el documento de la póliza se indica claramente cuándo entra en vigor el seguro y también cuándo se renueva.

El proceso de emisión y cobro del recibo precisa unos días, por lo que es normal que te llegue primero la póliza. El plazo máximo para que el banco realice el cargo bancario puede ser de hasta 7 días. En caso contrario, será mejor que te pongas en contacto con nosotros en administracion@covergrup.es. 

Durante este tiempo tu seguro es efectivo a partir de la fecha de efecto que consta en la póliza que has recibido en PDF por lo que puedes circular con total tranquilidad.

El seguro te lo cobraremos a partir de la fecha de entrada en vigor, mediante cargo en tu cuenta bancaria, la gestión suele tardar entre dos y cinco días.

De todas formas ya podrás utilizar el vehículo tan pronto recibas por email tu póliza en PDF y siempre a partir de la fecha que indique en ella.

Para circular con la certeza de que tienes el seguro contratado debes esperar a recibir nuestro email en la dirección de email que nos has facilitado, recuerda que te mandaremos los archivos en PDF de la póliza e instrucciones de como descargarte y firmar los documentos.

Hasta que no recibas el email no debes circular, ya que no garantizamos que el seguro que has contratado esté vigente.
Si no lo recibes debes revisar el buzón de no deseados o que la dirección de email que nos has informado sea correcta, en caso contrario ponte en contacto con nosotros.

Nuestros gestores te informaran de aproximadamente cuándo te mandaran el email con la documentación del seguro, pero no lo podrán precisar con exactitud, por lo deberás esperar a recibir el email con la póliza para tener plenas garantías de estar asegurado. Agradecemos tu compresión.

En el improbable caso de que pasadas 24h de la fecha informada no hayas recibido el email,  ponte en contacto con el departamento que corresponda tu vehículo en concreto y de forma inmediata revisaremos tu caso.

La forma correcta de cancelar un seguro es notificarlo a la compañía, agente o corredor de seguros por escrito y siempre treinta días antes de la renovación, de no ser así pueden exigirte la continuación y el abono de su recibo.

Ya he contratado el seguro

En coherencia con nuestra responsabilidad medioambiental, toda la documentación te la mandaremos en formato digital.

Una vez formalizado el seguro, el mismo día te mandaremos un correo a la dirección de email que nos has facilitado con los archivos en PDF de la póliza en instrucciones de como descargarte y firmar los documentos.

Si prefieres recibir la documentación en formato físico, solo tienes que solicitarlo y te los mandaremos a tu dirección postal.

En archivos PDF vas a recibir la siguiente documentación:

  • La póliza de seguro
  • El condicionado general
  • Teléfonos de asistencia

Dudas sobre Asistencia 

El servicio de Asistencia en carretera está disponible 365 días las 24 horas llamando al número 900 404 028 desde España o el 935 080 106 desde el extranjero.

En nuestro apartado de asistencia tienes todo al detalle: ver los números por compañía. 

Te recomendamos que para tener toda la info siempre puedes descargar la APP. 

En caso de cualquier incidencia derivada de dicho servicio, también nos puedes llamar las 24h al 937578442.

El servicio de grúa o rescate se prestará siempre que la vía o camino sea apta para la circulación con vehículos y esté abierta al tránsito rodado ordinario.

Nuestros seguros no tienen límite para llevar el vehículo al taller que prefieras, o sea que no hay problema. Puedes ver al detalle de las coberturas en la sección te protegemos. 

¿Has tenido un Siniestro? 

Te recomendamos visitar la página de Cover4you sección siniestros, en ella encontrarás diversos videos informativos que explican todos los procesos.

Una vez introducido el siniestro podemos solicitar la intervención de un perito, que en condiciones normales realizará la inspección transcurridas 24-48 horas en días hábiles al taller libremente elegido.

Lo que no podemos precisar es la hora por lo que aconsejamos que el vehículo a peritar se encuentre en el taller a primera hora del día acordado con nosotros. Te lo explicamos muy bien aquí

Todos los trámites realizados durante la gestión de un siniestro, son informados mediante el envío de emails a la dirección del tomador del seguro, en caso de no recibirlos o desear alguna información complementaria se puede solicitar en siniestros@covergrup.es

¿Tienes más dudas?

Si quieres puedes mandarnos un email ahora, nuestras técnicos te responderán.