La asistencia en carretera es esencial en caso de que tengas cualquier incidente en la carretera, y este año ha sido uno de los más caóticos.

Tras el Covid-19, este verano lo hemos iniciado con muchas ganas de movernos, lo cual se ha traducido en un aumento considerable del número de vehículos en circulación comparado con los últimos años.
Hay que tener en cuenta que durante el periodo de pandemia muchos de los profesionales del transporte de vehículos en carretera cesaron su actividad por la falta de movilidad. El aumento del precio de la gasolina también ha causado que muchas de las empresas de vehículos de asistencia (grúas) se hayan visto obligados a reducir el número de vehículos en funcionamiento, repercutiendo así en la capacidad de prestar la asistencia necesaria para asumir el mayor volumen de incidencias en carretera.

Todo esto ha provocado que los servicios de asistencia de todas las compañías de seguros se hayan visto colapsados en algunos momentos durante este verano.

Por supuesto, tras detectar esta falta de servicios profesionales ya se han tomado medidas para ampliar el parque de vehículos, así como para iniciar las reclamaciones necesarias. Aun así, queremos darte algunos consejos al solicitar un servicio de asistencia.

¿Como actuar en caso de asistencia?

1. Has sufrido un incidente en la carretera y necesitas asistencia, la manera más rápida es buscar el número de asistencia en carretera disponible 365 días las 24 horas, que encontraras en los papeles del seguro y llamar. Allí te enviarán directamente al servicio de grúas y concretarás con ellos para ser atendido en el lugar de la avería. Si lo necesitas, también puedes consultar los números clasificados por compañías.
Si tienes algún problema con el servicio de asistencia es importante que contactes con nosotros para comunicarlo en el 937578442

2. Importante, si crees que no te han atendido como debería, no firmes el documento que te van a pedir una vez crean que han terminado con tu vehículo.

3. Si por causas x tu vehículo debe ser llevado a un taller, debes saber que tienes derecho a que lo envíen a tu taller de confianza, nuestro seguro, no tiene límite para llevar el vehículo al taller que prefieras en España, Portugal, Francia y Andorra, es decir que no hay problema en los países más cercanos. En el resto de Europa si deberás ir al taller más cercano.

4. Y recuerda que tu aseguradora deberá proporcionarte los medios más adecuados para desplazarte , como puede ser un taxi o coche de substitución sin coste alguno para volver a tu casa de manera cómoda y sin problema. Haciéndose cargo la aseguradora del gasto correspondiente.

Si has tenido alguna incidencia durante este verano con la asistencia, nos ayudaría mucho conocerlo para mejorar nuestros servicios de atención en carretera.

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