Listas de espera en sanidad, ¿vale la pena un Seguro?

saludarticulo0

La pandemia del Covid19 ha causado importantes cambios sociales y económicos que afectaran a todos los ámbitos de nuestra sociedad, uno de las que está sufriendo es el sector sanitario al estar en primera línea en la lucha contra el virus, también por el retraso estructural debido a los recortes derivados de la crisis del 2008.

 

Una Sanidad de calidad, afectada por la situación.

Es cierto que nuestro sistema sanitario esta entre los mejores y disponemos de especialistas y porfesionales que trabajan en una red médica de muy buena calidad. Pero esta situación unida a la decreciente inversión de los últimos años, ha causado un toque de atención en el sector.

"El director del CatSalut, ha alertado de que el sistema sanitario no recuperará las 70.000 intervenciones aplazadas por la crisis del Covid-19 hasta dentro de dos años.
el envite del coronavirus ha obligado a dedicarle todos los esfuerzos materiales y profesionales durante los dos últimos meses y medio. Ello ha provocado un impacto sobre la actividad quirúrgica y, por ende, las listas de espera para someterse a una intervención. La demora no se recortará hasta "avanzado" el 2022.”

Se trata un grave problema para la salud pública en casi todas las comunidades puesto que el azote de la pandemia ha frenado sus visitas o intervenciones programadas .

saludarticulo1

¿Qué alternaitvas tenemos ante esta situación?

La sanidad privada se presenta como única opción por la gran cantidad de centros hospitalarios  y médicos que hay distribuidas por todo el territorio, sin listas de espera y con capacidad de hacer frente a cualquier intervención con reducidas demoras.  
Pero claro…… el coste es elevado , incluso prohibitivo para la mayora según qué tipo de tratamiento u  operación se requiera.

Aquí es cuando nos debemos fijar en los Seguros de Salud, ya que mediante el abono de una cantidad mensual nos permitirán acudir a sus médicos y centros hospitalarios concertado en caso de necesidad con la agilidad y la tranquilidad que representa recibir el diagnostico o tratamiento lo antes posible.

¿Cómo puedo saber que seguro me conviene?

Muchos de nuestros clientes nos han cosultado estos días sobre seguros de salud. Son este tipo de consultas las que dan valor a nuestro trabajo de asesoramiento. 

Seguros de Salud hay de diferentes modalidades que son ofrecidos por numerosas entidades, mutuas o aseguradoras, , unas con más experiencia y calidad que otras, por lo que la elección del contrato que más nos conviene no va a ser nada sencillo, siendo lo más aconsejable solicitar asesoramiento a un Corredor de Seguros , que realizará de forma totalmente imparcial una comparativa entre varias entidades.

El precio del seguro dependerá de la modalidad elegida que variará en función de si de aplica un copago, si hay reembolso por acudir a médicos no concertados, si incluye la medicina alternativa, si cubre prótesis, asistencia en otros países, etc….
Incluso hay contratos que te permiten el acceso a clínicas de prestigio o consultas a médicos reconocidos internacionalmente.

saludarticulo2

¿Hay "ofertas" en este tipo de seguros?

Según la modalidad elegida y la edad de los asegurados obtendremos el precio a abonar cada mes, cantidad que se podrá ver reducida según el número de asegurados en un mismo contrato, siempre serás más económico la unidad familiar que la contratación individual.

Importante estar atentos a las campañas que periódicamente van lanzando las aseguradoras, algunas con meses gratuitos, otras con descuentos directos sobre el precio. De todas formas no hay que dejarse engañar por aquellas que te ofrecen un descuento el primer año pero luego hay que devolver.
Una vez más aconsejamos consultar a un Corredor de Seguros experto en Seguros de Salud,  analizará tus necesidades , realizará una comparativa imparcial y  te ofrecerá la compañía y modalidad que más se te adapte a nivel de garantías y precio.  

Te asesoramos sin compromiso.

En Cover Grup estamos siempre a tu lado, asesorándote en la protección de tus aficiones, patrimonio, también de tu salud y la de los tuyos, nuestros profesionales están preparados  para ofrecerte el mejor asesoramiento, consúltanos, seguro que te vamos a sorprender con las interesantes opciones que te podemos ofrecer  y evítate las listas de espera del sistema sanitario

 

¿Quieres información?

En Covergrup disponemos de especialistas que le podrán asesorar, rellene este pequeño formulario y nuestros técnicos contactarán para elaborar un presupuesto adecuado a su empresa.

Solicitar información sobre este producto
Sius plau cal itroduir el vostre DNI.
Sius plau cal itroduir la vostra nacionalitat
Sius plau cal itroduir la vostra nacionalitat
Invalid Input
COVERGRUP.es le garantiza que los datos suministrados no van a ser cedidos ni intercambiados con otras empresas, para el envio de publicidad.
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida